Ayudas Investigación

Programa de ayudas

La Fundación dispone de un programa de ayudas para fomentar la investigación médica en la provincia de Alicante. La convocatoria de 2023 se ha dotado con una partida de 55.000€ para proyectos en tres áreas de actuación:

icono-salud-publica

Salud Pública/Cambio climático

icono-investigacion

Medicina y
Nuevas tecnologías

icono-microscopio_1

Otras líneas
de investigación

Solicitudes

Podrán presentar sus solicitudes, médicos, investigadores y alumnos de postgrado en ciencias médicas de la provincia que inicien o participen en un proyecto de investigación avalado por departamentos universitarios o centros de investigación reconocidos en Alicante.

Las solicitudes pueden presentarse en el correo: administracion@fundacionnavarrotripodi.org antes de las 14.00h del próximo 15 de enero de 2024. Igualmente, podrán acudir a la Secretaría de la Fundación Navarro-Tripodi, ubicada en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante, sita en Avda. de Denia, 47ª en Alicante, para presentar los documentos.

Becas concedidas

Las ayudas a la Investigación del año 2022 dotada con 52.500,00 € han sido concedidas a:

1.- Proyecto: “DETECCIÓN DE MICROPLÁSTICOS EN LA VÍA AÉREA”
Investigador principal: D. Carlos Baeza Martinez
2.- Proyecto: “SIMVASTATINA EN LA PREVENCIÓN DE PANCREATITIS RECURRENTE: ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO   TRIPLE CIEGO CONTROLADO CON PLACEBO”
Investigador principal: D. Enrique De Madaria Pascual
3.- Proyecto: “NECKCHEK LISTAS DE VERIFICACIÓN INFORMATIZADAS PARA LA VALORACIÓN DE LAS IMÁGENES RADIOLÓGICAS DE TUMORES DE CABEZA Y CUELLO”
Investigadora principal: Dña. Sara María Ferrero Coloma
4.- Proyecto: “ESTUDIO DE BIOMARCADORES DE CÁNCER DE VEJIGA A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LA COMPOSICIÓN DE LA MICROBIOTA URINARIA”
Investigador principal: D. Vicente Manuel Navarro López
5.- Proyecto: “EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A THC DURANTE LA GESTACIÓN Y LACTANCIA SOBRE ASPECTOS CONDUCTUALES, MARCADORES CEREBRALES Y CAMBIOS EN LA VULNERABILIDAD POR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LAS CRÍAS MACHOS Y HEMBRAS”Investigadora principal: Dña. Daniela Vanesa Navarro
6.- Proyecto: “ANÁLISIS TEXT MINING EN LA INTERACCIÓN SEXO/ GÉNERO SOBRE LA RESPUESTA ANALGÉSICA”